Get Adobe Flash player

Símbolos del Cantón

Bandera:

Para poder escoger la bandera de nuestro cantón se realizo un concurso entre escuelas siendo ganadora la escuela de Dulce Nombre de Coronado.
Diseñado por lo alumnos: Róger Arias Zúñiga, Cristian Sánchez Cabrera y Cristian Rodríguez Brenes.

Significado de los colores


* CELESTE: el cielo azul permanece siempre claro sobre todo el cantón
* BLANCO: el fruto del trabajo de los hombres en el campo lechero
* VERDE: los campos lecheros de Coronado ESTRELLAS: representa los cinco distritos del cantón


 

Escudo

Descripción del diseño: En el Centro, enmarcado se encuentran tres cerros y un volcán, entre los cuales se asoma un sol naciente, en las faldas de los cerros hay árboles y ganado lechero y de dichas faldas nace un río que recorre toda la extensión. En la parte inferior del marco aparece un manojo de flores y frutos, a ambos lados y uniéndose al centro con el año de fundación 1910. Aparecen dos lecheros a cada lado del marco con sus trajes de esta región, sosteniendo una corona de laurel. Arriba un blasón con el nombre de Vázquez de Coronado.

Significado: Volcán y Cerros: nos da la idea de la ubicación de este Cantón en limitado al este por el volcán Irazú y algunos Cerros, así como su topografía que es en parte quebrada y en poca porción llana. Sol naciente: representa la pujanza de un pueblo en su afán de trabajo y desarrollo. Río: nos da la idea que Coronado es una tierra fértil, por donde cruzan y nacen gran cantidad de ríos, y que sirven de proveedores de agua a los cantones vecinos. Arboles: representa las grandes extensiones montañosas del Cantón, así como la existencia de fincas de gran valor forestal y de zonas de protección ambiental. Lecheros: representan a aquellos valerosos hombres que han ido forjando este Cantón, a través de su trabajo, con gran tesón y esfuerzo. Corona de laurel: enarbola las grandes hazañas que se realizaron para el desarrollo de un pueblo que está en crecimiento y constante progreso. 1910: representa el sueño de aquellas personas que anhelaban desarrollar esta región, viéndose plasmados sus sueños con la creación del mismo en 1910. El Escudo representa la pujanza de un pueblo a través de su historia en busca de un sitio para sus hijos, con un asentamiento en una tierra de valiosos recursos El diseño fue realizado.


Himno

Hoy cantemos henchidos de gozo al trabajo a la paz y a la unión,
de este pueblo viril, laborioso que es orgullo de nuestra nación.
Coronado ¡Oh Tierra florida!

Bajo un cielo brillante de luz, a los pueblos hermanos convida
Con su clima factor de salud.
Sus colinas, sus aguas, su cielo, sus ganados que vida nos dan,
Los productos que brindan su suelo son riquezas de fama mundial.

Tierra hermosa ya asoma la aurora del progreso feliz porvenir;
Levantad juventud redentora, levantad que ya suena el clarín.
Hoy cantemos henchidos de gozo al trabajo a la paz y a la unión,
de este pueblo viril, laborioso que es orgullo de nuestra nación.

 
Banner